sábado, 10 de enero de 2009

La Luna Llena mas grande del año

Arriba: El plenilunio del perigeo de diciembre de 2008. "Un viento frío soplaba mientras la Luna se ocultaba en el campo de un vecino", dice el fotógrafo Eric Ingmundson de Esparta, Wisconsin. "La próxima vez (enero 10) tengo previsto utilizar un trípode."

8 de enero de 2009: Cuando el mes pasado la luna llena salió sobre la Florida, Raquel Stanton, de Cocoa Beach, se dio cuenta de que algo pasaba.

"La Luna estaba increíblemente hermosa - y parecía más grande de lo normal!" dice. "Toda mi familia se dió cuenta y miraba con asombro. "

Al igual que millones de personas en todo el mundo, ella había sido testigo de la mayor luna llena del año 2008 - una "Luna del perigeo", 14% mayor y 30% más brillante que otras lunas menores que había visto antes. "Yo nunca olvidaré."

Alerta: Está a punto de suceder de nuevo.

Este sábado por la noche, enero 10, otra Luna en el perigeo se viene. Es la mayor luna llena del año 2009, casi idéntica a la que impresionó a los espectadores en diciembre de 2008.

Johannes Kepler explicó el fenómeno hace 400 años. La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo, sino una elipse, con un lado 50.000 kilómetros más cerca a la Tierra que el otro. Los astrónomos llaman el punto de máxima aproximación "perigeo", y es donde la Luna estará este fin de semana.

Las lunas llenas en perigeo suceden una o dos veces al año. El 2008 terminó con uno, y ahora el 2009 está empezando con otra. Es el mejor tipo de déjà vu para los amantes de la magia de un paisaje la luz de la luna.

Enero es un mes nevoso en el hemisferio norte, y la combinación de nieve + perigeo la luz de la luna es simplemente increíble. Cuando la Luna se eleva por encima de nuestras cabezas a la media noche, el terreno de color blanco vuelve a la vida con un resplandor reflejado que destierra la noche, pero no es lo mismo que el día. Usted puede leer un periódico, andar en bicicleta, escribir una carta, y al mismo tiempo, contar las estrellas de arriba. Se trata de una experiencia de otro mundo que realmente deben ser considerada como de primera clase.

Otro momento mágico sucede cuando el perigeo Luna está cerca del horizonte. Es cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente impresionante. Por razones no plenamente comprendidas por los astrónomos o psicólogos, las lunas bajas lucen artificialmente grandes cuando ellas brillan a través de árboles, edificios y otros objetos que se hallan adelante. Este fin de semana, ¿por qué no dejar que la "ilusión lunar" amplifique una luna llena que ya de por sí es extra-grande, para comenzar? La esfera inflada saliendo en el este al ocaso puede parecer tan cerca, que uno querrá alcanzarla para tocarla.

Usted no será el único. Aún en el perigeo, la Luna está a 360.000 Km. de distancia, pero la distante belleza atrapa a poetas, observadores del cielo y a la NASA con igual fuerza: "Vuelve," parece decir, "yo no estoy realmente tan lejos."

1 comentario:

Urano Octava dijo...

Si estàs confundido o angustiado Esta puede ser una opciòn.

Una Carta Astral con interpretaciòn psicològica en mp3, con pronòsticos a tres años es una herramienta de autoconocimiento y autoayuda.

El trabajo se realizarà por profesionales y llegarà por correo.
" ¡Puede ser una salida!"
Una alternativa que te llevarà a submundos de tu interioridad y potenciarà todos los recursos que tienes para Ser Feliz.

No dejes de intentarlo!!!!!!!

Para qué conocerla?
Para abrir otra puerta. Una puerta más para descubrir, descubrirnos, sabernos. Utilizar otro canal. Comprender desde otra frecuencia, que nos ayude a ser, a aprender con los otros, a saber que somos energías.
Combinación de energías que nos inclinan hacia algunos tropiezos, hacia algunos certeros aprendizajes, hacia el crecimiento.

Visità www.uranooctava.com
o conectate con info@uranooctava.com.ar