domingo, 14 de octubre de 2007

2007 - Octubre: Generalidades

IR AL CALENDARIO DE OCTUBRE 2007

Días 24 al 28: Prolongado e Intenso Ciclo de Hambre
Estos días muestran un "ciclo de hambre" que será a la vez prolongado e intenso. Las personas de temperamento visceral/endomórfico (los "gorditos") sufrirán más este ciclo que ninguno, con períodos de hambre insaciable y episodios de atracón. Particularmente intensos serán los días 25 y 26.
Aconsejamos comenzar días antes de este máximo con un aumento sustancial de vegetales y frutas crudas, así como de agua, jugos y té de hierbas.A la vez, disminuir en lo posible los carbohidratos, grasas y azúcares.
LEER MÁS SOBRE COMO HACER DIETA ESTOS DIAS

Día 26: Mareas Intensas
Este día coinciden la Luna Llena y el perigeo (momento en el que la luna se halla más cerca de la Tierra) - Esto ocasionará mareas inusualmente altas y bajas, y las personas sensibles a la Luna se hallarán particularmente afectadas por este doble suceso cósmico.

Eventos Astronómicos del Mes, para Observar
Júpiter se verá en las primeras horas de la noche bajando hacia el Oeste. Es muy fácil de ubicar: será la estrella más brillante en ese sector, junto a una de las mejores constelaciones del cielo: Escorpio.
Venus se verá al amanecer. También muy fácil de observar: será la estrella más brillante al Este.
Venus, Saturno, la Luna y la estrella Regulus harán conjunción a menos de 6° en el cielo del alba, el día 7. La luna menguante estará iluminada al 12%, siendo una gran imagen para fotografiar. Marte también se verá al amanecer, como una estrella amarillenta más arriba de todos ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los días de hambre, ¿son también días de descontrol en general?
¿O solo afecta a la conducta en cuanto a la comida?

Galaxio dijo...

En general, son días en que lo instintivo predomina por sobre los demás planos (mental, emocional)
Durante este ciclo también podemos caer en otros tipos de "descontrol" tales como la pereza, tendencia excesiva al divague mental, o estados un tanto depresivos.