HECHOS RAPIDOS:
- Estudios demuestran que las estaciones, y no los signos astrológicos, juegan un papel en la conformación de la personalidad.
- Se piensa que estas influencias que afectan al feto son alimentarias y hormonales.
- Las mujeres que nacen en Mayo del hemisferio norte, tienden a ser más impulsivas, mientras que aquellas que nacen en Noviembre tienden a ser más reflexivas.
Esto se invierte en el hemisferio Sur. - Los hombres que nacen en primavera del hemisferio Norte tienden a ser más persistentes que aquellos que nacen en invierno.
Esto se invierte en el hemisferio Sur. - Las personas nacidas en otoño tienen mayor probabilidad de ser más activas que sus pares que nacen en primavera.
- Es más probable que los ataques de pánico ocurran en las personas nacidas entre Septiembre y Diciembre del Norte o Marzo-Junio en el hemisferio sur.
- Hay creciente evidencia de que la esquizofrenia es mayor entre aquellos que nacen en la última parte del invierno y la primera parte de la primavera.
¿La personalidad en las estrellas, o en las estaciones?
Por Timothy McDonald
Los astrólogos dicen que otras fuerzas actúan al determinar la naturaleza de una persona.
Los astrólogos han argumentado que la naturaleza esencial de una persona está escrita en las estrellas.
Kenneth Kirkby, un profesor de Psiquiatría en la Universidad de Tasmania, acuerda con que hay alguna evidencia de que las estaciones pueden afectar la salud mental.
"Las estaciones tienen un montón de efectos en la fisiología," dice.
"Por ejemplo, la madre puede ser menos activa durante los meses de invierno que durante los meses de verano. Hay mucha más infecciones tipo gripe en los meses de invierno que durante los meses de verano. Hay efectos de la luz sobre el cerebro y sobre los niveles hormonales en el cuerpo, y así sucesivamente. También hay viejos mecanismos en el cuerpo en relación al metabolismo, por ejemplo, mecanismos tipo hibernación en el cuerpo, que operan, hasta cierto punto, en los meses de invierno, aún si la gente no se duerme como lo haría un oso.Así que hay un montón de interés en cómo esa fisiología puede jugar un papel en relación al desarrollo del cerebro en el útero."
A causa de que las estaciones son menos pronunciadas en Australia, el efecto disminuye grandemente.
Toda esta charla acerca de las estaciones y personalidades y enfermedades mentales pueden sugerir a algunas personas que hay explicaciones más mundanas a los signos astrológicos.
Pero Karen Darby, de la Asociación Astrológica de Tasmania tiene una aproximación diferente. Ella insiste que la ciencia no ha desacreditado a la astrología en este caso.
"Los descubrimientos cientíicos no refutan necesariamente la astrología, ellos son, simplemente, el otro lado de la moneda, " dijo.
"No quiero polemizar con los científicos, pero... haciendo la carta de los cielos, los antiguos entendían la correlación entre lo que había arriba y lo que había abajo, y similarmente, el horóscopo personal refleja las posiciones de los planetas al momento del nacimiento de una persona, así que es como un mapa, realmente.
"Científicos hallan nexo entre la fecha de nacimiento y la personalidad

Crea usted o no en la Astrología, los científicos han descubierto que puede haber un nexo entre nuestra fecha de nacimiento y la manera en que nuestra personalidad se desarrolla
La investigación muestra que la estación de nacimiento de una persona puede influenciar no sólo en su personalidad, sino también en su salud mental.
Richard Wiseman, un profesor de psicología en la Universidad de Hertfordshire, declaró a London's Telegraph que sus estudios indican una correlación entre la estación en que nace una persona y su opinión sobre cuán suertudos se consideran ellos.
"Esto es exactamente lo que usted esperaría si estuviera relacionado con la temperatura," dijo.
"Muchos de los efectos se invierten en los dos hemisferios."
Los estudios han demostrado que las mujeres que nacen en el hemisferio norte durante Mayo tienden a mostrar una conducta más impulsiva, mientras que aquellas que nacen en Noviembre serán más reflexivas.
Por lo tanto, en Nueva Zelandia, los descubrimientos son probablemente el completo opuesto: las mujeres nacidas en Noviembre tienden a mostrar una conducta impulsiva, mientras que aquellas que nacen en Mayo serían más reflexivas.
Similarmente, Los hombres que nacen en primavera tienen más probabilidad de mostrar mayor persistencia que aquellos que nacen en invierno.
Otra investigación concluyó que las personas nacidas en otoño tienden a ser más activas físicamente, mientras que aquellas que nacen en primavera son a menudo más analíticas.
Es más probable que los ataques de pánico ocurran en las personas nacidas entre Septiembre y Diciembre (o Marzo-Junio en el hemisferio sur) y hay creciente evidencia de que la esquizofrenia es mayor entre aquellos que nacen en la última parte del invierno y la primera parte de la primavera.
Los astrólogos alegan que los descubrimientos son prueba de que las estrellas influencian nuestras personalidades, pero los científicos creen que hay razones biológicas para los resultados.
El Profesor John Eagle, un psiquiatra en la Universidad de Aberdeen, quien estudió los nexos entre la estación del nacimiento y la salud mental, dijo a Telegraph: "Los dos mayores culpables son la dieta y las fluctuaciones nutricionales estacionales, y el aumento de las infecciones durante el invierno. Hay factores genéticos y otras razones ambientales que juegan un rol, así que la estación es sólo un factor contribuyente."
"Las variaciones son explicadas por las variaciones estacionales en nuestro sistema solar. Por ejemplo, el invierno tiene menos luz solar y más bajas temperaturas, y las epidemias de infecciones virales prevalecen más," dijo.